profesor-de-matematicas - clases de matematicas a domicilio bogota

Las creencias fijas falsas más importantes sobre las matemáticas y sus soluciones

Muchas personas tienen creencias fijas sobre las matemáticas. Bueno, es natural que alguien tenga una idea sobre algún problema, pero en el caso de las matemáticas es diferente. Muchas veces estas creencias son internas y están incorporadas y no se desarrollan a partir de la experiencia. Es decir, las personas tienen creencias sobre este campo científico con el que nacen. Desarrollan sus creencias sobre las matemáticas más adelante en sus vidas por sus experiencias.

La razón de esto es que las matemáticas son sobre lógica y sentido común. Se trata de razonamiento y deducción. Si examinamos esta definición simplificada cuidadosamente, encontramos un parecido muy cercano entre este sujeto y el cerebro humano. La función principal del cerebro humano es la lógica, el razonamiento y el sentido común. Es por eso que todos naturalmente tienen una visión sobre las matemáticas. Es visto como un símbolo de cerebro y brillantez. Aquellos que generalmente tienen confianza y buen humor verán este tema de manera positiva. Una vez que ven este tema positivamente, generalmente lo hacen muy bien. Ellos, en pocas palabras, confían en su cerebro. Por otro lado, aquellos que generalmente están deprimidos o aquellos que se deprimen fácilmente verían el tema de mala manera. Es decir, verían el tema de manera negativa. No confían en su cerebro. Ves cómo interrelacionan sus cerebros con las matemáticas y ven sus cerebros como matemáticas y viceversa. La experiencia de vida se basa en estas creencias y las desarrolla aún más. Esto hace que surjan muchos mitos sobre las matemáticas.

Una de las creencias fijas falsas más comunes sobre las matemáticas es que las personas nacen con talentos matemáticos y no los adquieres. Esto se debe a que las matemáticas simbolizan cerebros. La gente cree que es un talento dado por Dios y si no lo tienes, entonces debes renunciar. Esto es contradictorio con el simple hecho. Aquellos que son brillantes en matemáticas no fueron tan buenos al comienzo y tuvieron sus dificultades. Tuvieron que pasar interminables horas de trabajo duro hasta que las matemáticas funcionaron bien y con facilidad, al igual que la magia.

De hecho, las personas que estudian este tema ahora son más privilegiadas que las del pasado. Hay muchas referencias nuevas para elegir. Hay muchas calculadoras de software nuevas e innovadoras que se pueden usar en experimentos de laboratorio para reforzar la comprensión de los conceptos. Si los estudiantes hicieron todo este trabajo correctamente, serán buenos en matemáticas. Tienen la suerte de no tener que hacer el trabajo tan duro que solían hacer los primeros matemáticos.

A veces los profesores de matemáticas no hacen hincapié en el valor práctico de la asignatura. No muestran a los estudiantes el valor de lo que se les enseña en su vida cotidiana. Muchos estudiantes ven que el tema es sofisticado y no sirve de nada. La solución para este problema es muy fácil. Está en la mano de los profesores. Los maestros deben desarrollar sus métodos de enseñanza para agregar algún elemento práctico a la asignatura. Por ejemplo, pueden crear un proyecto de clase que es un problema práctico de la vida real que los estudiantes resuelven con las habilidades matemáticas que desarrollaron. Deben dividir a los estudiantes en grupos. Cada grupo hace un proyecto particular. Cada grupo al final hace una presentación frente a la clase del proyecto. Los grupos deben usar calculadoras de software para hacer sus cálculos prácticos. De esta manera, no solo los estudiantes sabrán lo importante que son las matemáticas en la vida real, sino que también les resultará muy divertido.