Estadísticas sobre adultos que regresan a la universidad

Debido a la economía actual y la gran cantidad de jóvenes graduados, el mercado laboral es un monstruo competitivo feroz a tener en cuenta. Muchos adultos mayores y más experimentados usan un regreso a la escuela para agregar armadura adicional a sus currículums para destacarse. Pero el proceso de retorno puede ser una lucha larga y ardua en sí misma.

La mayoría de los empleados mayores de 35 años tienen desventajas que deben acompañar con ellos durante sus años escolares. Tienen familias que cuidar, inestabilidad financiera debido al desempleo, o tienen que lidiar con su trabajo insatisfactorio que tienen que conservar para su vida hasta que puedan obtener esta certificación que les permitirá avanzar en algo más grande. Abordar todos estos problemas adicionales puede ser tedioso, pero si quieres algo mejor para ti, tienes que hacer sacrificios.

Ahora parece que muchas personas mayores están volviendo a la universidad y deciden hacer estos sacrificios. Algunos encuentran formas de integrar la escuela en su estilo de vida ya agitado al despertarse antes del amanecer para estudiar, o al asistir a fines de semana o clases en línea. Algunos otros adultos que regresan a la universidad tendrán una carga de trabajo completa durante el día y luego tomarán clases para una educación universitaria nocturna.

Las admisiones de estudiantes mayores de 35 años han aumentado en número, particularmente en los últimos 10 años. Los adultos que regresan a la universidad ahora representan casi el 20% de la matrícula hoy, que es el doble de lo que eran cuando tenían 18 años. En estos días, dos de cada cinco estudiantes tienen más de 25 años.

Las universidades en línea se han convertido en el mejor aliado para las personas mayores que desean avanzar en el competitivo mercado laboral. Solo en los Estados Unidos, aproximadamente el 75% de las universidades ofrecen cursos en línea. La Universidad de Phoenix en línea tiene 63,000 estudiantes ya inscritos y el número está aumentando. Los adultos que regresan a la universidad para completar una licenciatura u obtener un cierto tipo de certificación tienden a recurrir a este tipo de métodos porque les permite asistir a un curso en casa mientras cuidan a sus hijos o dedican su tiempo a la escuela de una manera más práctica.

El número de adultos que regresan a la universidad está aumentando, y no parece estar disminuyendo en el corto plazo. Pronto, la brecha de ingresos entre los graduados universitarios y los no graduados se ampliará aún más y la educación será más importante que nunca.