Las expectativas sobre la dificultad del sujeto podrían predecir el rendimiento en el aula.

¿Pueden las expectativas convertirse en una profecía autocumplida del rendimiento en el aula? La profecía autocumplida o el efecto Pigmalión es la creencia de que lo que esperamos es lo que obtenemos. Se ha explorado en muchos campos, el efecto Pigmalión se aplica en la gestión y especialmente en la educación. Es muy interesante en educación. Los maestros están experimentando cómo impartir conocimiento a los estudiantes. Intentan un método tras otro y ven el efecto en sus alumnos. El aprendizaje y el rendimiento de los alumnos en el aula son fenómenos complejos. Los maestros de educación básica y superior quieren saber cómo educar eficazmente a las mentes jóvenes. Es por eso que también actúan como investigadores del aula. He estado en la academia durante más de una década y estoy ansioso por saber cómo puedo obtener el rendimiento de mis alumnos.

En una investigación que realicé, investigué las relaciones de impresión y expectativa con los logros de los estudiantes en estadística empresarial. La estadística es una asignatura matemática y muchos estudiantes universitarios tienen expectativas al respecto. Esperan que este sea un tema difícil. Algunos dicen que es interesante especialmente para estudiantes de negocios. Las estadísticas comerciales son muy importantes. Los estudios de mercado requieren el análisis de datos, generalmente de naturaleza cuantitativa. El proceso de toma de decisiones también implica un análisis estadístico. Con esto en mente, me sentí motivado a realizar investigaciones sobre las impresiones, expectativas y logros de los cursos de estadísticas comerciales.

En el estudio, pregunté a los estudiantes sobre sus impresiones y expectativas con respecto a las características de los cursos de estadística empresarial: interés, placer, utilidad y dificultad. El estudio se realizó en tres períodos de clasificación: preliminar, de medio término y final. Según los resultados, el interés, el disfrute y la utilidad tienen poco efecto Pigmalión o una profecía autocumplida de logros. La dificultad, sin embargo, tiene una fuerte profecía autocumplida de logros en el período final de puntuación. Las actuaciones de los estudiantes en los tres períodos de calificación mostraron consistencia. La impresión inicial, las expectativas para el medio término y la final, las impresiones después del curso y los logros tienen una correlación de muy pequeña a muy alta. Los resultados implican que las impresiones y expectativas pueden ser una profecía autocumplida para los estudiantes. logros.

Se espera que los resultados de este estudio tengan implicaciones prácticas para que los instructores, investigadores, estudiantes y padres comprendan completamente el efecto Pigmalión o la profecía autocumplida a un individuo para ayudarlo a transformar su comportamiento. una manera que confirma sus expectativas iniciales que servirán como base para el éxito.