¿Qué está pasando hoy con sus estadísticas de tarea que les dan a mis hijos un momento tan difícil?

Actualmente, tengo hijos en la universidad, y a menudo los veo bastante molestos y decepcionados por la causa de una causa repetitiva: no hacen la tarea con las estadísticas. Se las arreglaron para navegar el laberinto de la universidad con éxito, hasta que encontraron todo lo que parecía matemática. Incluso pueden dominar sus matemáticas, pero no podría decir qué hay de malo en sus estadísticas porque no las entienden. Pusieron su corazón en ello, pero incluso, continúan luchando, sin ver un poco de esperanza, lo que podría ser realmente disuasorio. ¿Cómo es que las estadísticas crean esta situación entre mis estudiantes universitarios que tienen éxito de otra manera?

Estoy totalmente convencido de que la razón se debe a una mala estrategia en la enseñanza de la estadística. Soy un educador y puedo asegurarles, con la preocupación de cometer un error, que reconozco absolutamente la causa del problema, y ​​realmente me sorprende que nadie lo mencione realmente. Sucede que los niños en realidad no son castigados por la masacre que podemos ver en cualquier curso de estadísticas de buena reputación. Porque, vamos al fondo, muchos estudiantes enfrentan necesidades muy básicas, y solo tienen que repetir fórmulas como un loro. Es realmente fácil seguir una clase de esta manera, casi sin cicatrices, pero comprenderá lo que realmente obtienen de ella. Y luego encuentras a aquellos que tienen que tratar con maestros que parecen creer que sus estudiantes son una especie de expertos y que designarán una cantidad extraordinaria de tarea estadística. Los jóvenes luego se hunden. ¿Por qué? Todavía no he encontrado la respuesta, ¿verdad? Pero en realidad, a los estudiantes no se les cuenta toda la historia. Se dice que piensan que las estadísticas son algún tipo de curso a gran escala que comienza con sus propios principios y todo lo que necesita para comprender las cosas, pero esa no es la verdad. Para tomar con éxito un curso serio de estadística, primero debe comprender la probabilidad. Período. ¿Cómo se suponía que entenderías la parte 2 de una novela si no lees la primera parte? Lo mismo ocurre con la probabilidad y las estadísticas, donde estas últimas son una extensión lógica y esencial de la otra. Siempre me pregunté por qué lo hicieron. Y luego se quejan porque una gran parte de los estudiantes intentan encontrar ayuda en línea sobre estadísticas, porque no pueden encontrarla en su propia clase, porque obligado a entender una historia sin saber el comienzo.

¿Hay alguna forma de encontrar el resultado del problema? Los planificadores universitarios hacen sus planes en el mundo etéreo, soñando con los requisitos ideales para ciertos grados específicos. Tienen algunas ideas preconcebidas sobre cómo deberían diseñarse los programas, pero esto a menudo ha fallado miserablemente. Construyen sus grandes proyectos en el aire y en sus sueños, quieren exigir que los estudiantes tengan estos talentos, pero no parecen entender la esencia de un proceso que los lleva a una experiencia real. Quieren capacitar a «expertos» en estadística, pero quieren que esa experiencia se adquiera desde cero. Sin duda, ha llegado el momento del cambio y será irreversible. Argumentamos que las cosas deben reconsiderarse, al menos con respecto a la enseñanza de las matemáticas.