profesor-de-matematicas - wikimedia commons trigonometry circle trigonometric functions sine circle png clip art

Aprendizaje de formas geométricas en la escuela para la comprensión espacial

Doing Geometry le da ejercicio a la mente y, por lo tanto, desarrolla habilidades mentales agudas como el pensamiento creativo, la imaginación visual, el pensamiento analítico, la medición precisa y el sentido espacial. Activa ambos lados del cerebro y da mucho espacio para las actividades del cerebro derecho.

El conocimiento en geometría abre caminos de carrera en ingeniería civil, campo de topografía, deportes, campo de atletismo, diseños funcionales de alimentos, acolchado de calidad, videojuegos y actividades recreativas. Se requiere un conocimiento fundamental de Geometría para realizar cursos de Cálculo a nivel universitario. Además, aprender el tema mejora el sentido estético de un ser humano y lo ayuda a disfrutar de la forma y la belleza de las cosas que lo rodean.

La geometría tiene varias formas. Son triángulo, polígono, cuadrado, círculo, cuadrilátero, pentágono, hexágono, hexagrama, trapecio, cubo, cuboide, esfera, prisma, cono y muchos más. Los estudiantes comienzan a conocer estas formas desde su nivel primario y preprimario a través de diversas actividades prácticas. Hacer todas estas formas es necesario para mejorar las habilidades deductivas, el razonamiento espacial, las habilidades de resolución de problemas y la comprensión de las transformaciones de one & # 39.

En el nivel de la escuela primaria, los estudiantes se entregan a muchas actividades prácticas para comprender las formas y tamaños de la geometría. Aprenden la forma de varios objetos geométricos a través de la percepción como en el pastel de pizza, galletas (círculo), azulejos en el piso (cuadrado), edificios de apartamentos, teléfonos celulares (rectángulo), sándwich cortado por la mitad (triángulo), el diseño en el balón de fútbol. (pentágono), cristales de hielo (hexágono) entre varias otras formas y tamaños.

Pequeñas actividades divertidas como usar bloques de construcción para descubrir las formas ocultas, pinturas de esponjas y formas de corte como círculos y cuadrados en una tabla de imágenes para comprender sus dimensiones y propiedades. En 4to grado, aprenden sobre líneas, segmentos de línea y rayos a través de dibujos. Continúan para aprender sobre ángulos con términos relacionados como agudo, obtuso, vértice, circunferencia, arco circular y un transportador. Comienzan a clasificar formas geométricas.

En la escuela secundaria, los estudiantes aprenden sobre rotación, clasificación de polígonos, formas congruentes, construcción de cuadriláteros, simetría rotacional, búsqueda de áreas de superficie y muchos otros temas para saber más sobre formas geométricas. Se involucran en muchas actividades interactivas para profundizar en estos temas y comprender la geometría con más claridad.

En el nivel secundario, los estudiantes aprenden medición, geometría plana y los conceptos de congruencia, similitud y simetría. Empiezan a aprender definiciones precisas y a desarrollar pruebas. Aprenden a expresar propiedades geométricas con ecuaciones que pasan a modelar con Geometría. En esta etapa, la práctica juega muchos papeles en el desarrollo de pruebas geométricas con claridad y precisión. También es bueno memorizar teoremas, postulados y axiomas para aprender el tema en la escuela secundaria sin dificultad.

Así, el aprendizaje de formas geométricas en los grados de primaria, secundaria y preparatoria termina con un gran pensamiento visual, comprensión espacial y razonamiento analítico en los estudiantes. Las experiencias prácticas, los métodos interactivos y las actividades en el aula, como dibujos y teoremas de prueba, ayudan al alumno a analizar diversas formas de geometría y a comprender los fundamentos de la asignatura.

Los estudiantes que tienen dificultades en las clases de Geometría pueden contactar a tutores de Geometría en línea que los ayudan a comprender varias formas con ejemplos adecuados y los guían a través de sus dificultades en el aprendizaje de Geometría.

Aprender formas geométricas y comprender su significado es una experiencia divertida si un estudiante los conecta con objetos del mundo real y se da cuenta de su importancia.