profesor-de-matematicas - maxresdefault 2

¿Fallas en matemáticas? Parte 1

En un artículo escrito anteriormente este año, hablé sobre las dificultades de aprendizaje que enfrentan los estudiantes hoy. La reforma del currículo escolar y la calidad de la enseñanza son dos razones principales que conducen a estudiantes desmotivados en matemáticas. Sin embargo, estos son factores extrínsecos e incontrolables. En consecuencia, me gustaría hacer más hincapié en los factores intrínsecos para que tanto los padres como los estudiantes puedan hacer algo para mejorar sus matemáticas.

1. Evaluación – Índice de miedo matemático: (marque de 1 a 5 donde 1 = totalmente en desacuerdo y 5 = totalmente de acuerdo)

1. Me preocupa que mi boleta de calificaciones en matemáticas es más bajo que el promedio de la clase
2. No me gusta mi clase de matemáticas en la escuela.
3. No sé 39; no sé cómo hacer preguntas de matemáticas en la escuela.
4. Creo que soy analfabeta en matemáticas.
5. Necesito que alguien me enseñe y me brinde ayuda adicional.
6. Me preocupa perder mi ventaja competitiva en mi carrera debido a mi falta de habilidades matemáticas.
7. Las matemáticas son solo un tipo de inteligencia. Aunque no soy bueno en eso, todavía tengo otros tipos de inteligencia.
8. No soy bueno con los números.
9. Los problemas de palabras me asustan y me molestan todo el tiempo.
10. No sé cómo aplicar las matemáticas en mi vida diaria.

Agrega tu puntaje total.
Si tiene: 10 – 18: Tiene mucha confianza y está en el el mejor de tu clase de matemáticas.
19 – 26: Puedes ponerte al día fácilmente para estar en la cima de la clase.
27 – 34: No estas solo. La mayoría de los estudiantes son como tú. Trabaja un poco más y pasarás.
35 – 42: No tienes la suficiente confianza en matemáticas y necesitas ayuda adicional.
43 – 50: debe buscar un consultor profesional y obtener asistencia inmediata.

2. Después de hacer la evaluación para averiguar dónde se ubica su hijo en términos de matemáticas, debe averiguar específicamente qué tipo de problemas enfrentan. A continuación hay varias preguntas frecuentes de los padres.

un. ¿Cómo es que mis hijos siempre obtienen buenas calificaciones en sus tareas pero fallan en sus exámenes? Para responder a este problema, tenemos que averiguar si realmente entienden el concepto de ejercicios de tarea. Al hacer su tarea, a muchos niños les gusta pedir la respuesta sin querer entender cómo llegar a ella. Algunos niños necesitan tutores solo para ayudarlos con su tarea, pero el pensamiento crítico es mucho más importante y valioso que obtener la respuesta correcta.

b. ¿Ayuda comprar libros de ejercicios para mi hijo?
Hacer muchos ejercicios puede ayudar a veces, pero a menudo los niños simplemente se convierten en robots, haciendo las mismas cosas repetitivas sin pensar. Algunos niños son aún peores y memorizan la clave de respuestas. Los libros de ejercicios son principalmente para estudiantes más avanzados que desean resolver problemas más desafiantes.

C. ¿Cómo sé si mi hijo realmente entiende el concepto o simplemente finge entenderlo?
Cuando los maestros preguntan a los estudiantes si entienden o no, la mayoría responde con un sí & # 39 ;. Sin embargo, más tarde, cuando el maestro realiza un ejercicio similar utilizando el mismo concepto, la mayoría de los estudiantes no pueden responder. En un entorno de clase típico, cada maestro está asignado a enseñar a tantos estudiantes con diferentes niveles de inteligencia y comprensión. Por lo tanto, es casi imposible para un maestro diagnosticar los problemas específicos de cada alumno. Afortunadamente, muchos padres acompañan a sus hijos de primaria con su tarea para averiguar dónde está el problema con precisión. Desafortunadamente, este rara vez es el caso de los niños secundarios.

d. Mi hijo ha estado fallando en matemáticas a una edad temprana. ¿Que puedo hacer?
El fracaso es parte de las experiencias de la vida. Sin experimentar el fracaso, el éxito es difícil de conseguir. En este artículo (I), ofrezco una oportunidad para que los padres examinen y evalúen los problemas que enfrentan sus hijos. Hablaré sobre formas de resolver estos problemas en el próximo artículo.