profesor-de-matematicas - matematicas concepto

Formas innovadoras de enseñar matemáticas a los niños

Los niños a menudo se sienten intimidados con solo mirar problemas matemáticos. Dicen que es difícil incluso antes de intentarlo. Por supuesto, como padres, no desea que su hijo se sienta de esta manera. Lo bueno es que ya hay un par de formas creativas para enseñar este tema. Con enfoques innovadores, los conceptos matemáticos se pueden entender y aplicar fácilmente.

Métodos creativos para la enseñanza de las matemáticas

Dramatizar – Sería una buena idea invitar a los niños a fingir estar en una caja o una pelota, sentir las caras, esquinas, bordes y dramatizar problemas aritméticos como 3 ranas saltadas en el estanque, luego 2 más, ¿cuántos hay en total? La dramatización puede ayudar mucho a los niños a comprender diferentes conceptos matemáticos.

Use el cuerpo del niño s – Sugiera que los niños muestren cuántas bocas, pies, etc. tienen. Intenta pedirles que muestren sus tres brazos, responden en voz alta en protesta y luego te dicen cuántos tienen y muéstralo. Además, invite a los niños a mostrar números con sus dedos

Jugar – Sería aconsejable para puede involucrar a los niños en el juego de bloques que les permite hacer matemáticas de varias maneras, incluida la creación de diseños simétricos, la clasificación, la creación de patrones, la seriación, etc. Sugiera también que pretendan comprar y vender juguetes u otros objetos pequeños, aprender a contar, comprender los conceptos de dinero y más.

Historias – Puede compartir libros con niños que aborden las matemáticas, pero también son buenas historias. Después de eso, ayúdelos a ver las matemáticas en diferentes libros.

Permitir que sean creativos – Las ideas de los niños sobre matemáticas deben discutirse con el los jovenes. Por ejemplo, imagine usar cupcakes o cualquier otro producto alimenticio delicioso.

Usa diferentes estrategias – Debes llevar las matemáticas a todas partes en tu clase, desde preguntar ellos para limpiar un número dado para contarlos en la reunión de la mañana para poner la mesa. Además, utilice un plan de estudios basado en la investigación para integrar una serie secuenciada de actividades de aprendizaje en un programa de estudio.

Aproveche la tecnología de hoy s – Considere el uso de cámaras digitales para registrar el trabajo matemático de los jóvenes, en actividades planificadas y en su juego. Después de eso, use las imágenes para ayudar a las discusiones y reflexiones con los niños, la comunicación con los padres y la planificación del plan de estudios.

Use evaluaciones – Mida a sus hijos aprendizaje de matemáticas usando evaluaciones. Además, use observaciones y actividades en grupos pequeños para conocer el pensamiento matemático de los niños y tomar decisiones bien informadas sobre lo que cada niño puede aprender de las experiencias futuras. Más información mencionada aquí .