profesor-de-matematicas - matematicas ecuaciones

¿Fallas en matemáticas? Parte II

Cuando los niños pequeños exhiben un comportamiento anormal, es seguro decir que es necesaria una consulta profesional. Se puede usar la Escala de Comportamiento de Clancy o la prueba de TDAH para evaluar a sus hijos para la detección temprana.

A veces, sin embargo, podría ser una falsa alarma. He encontrado algunos casos en el pasado. Hablé con algunos padres que me dijeron que sus dos hijos, de siete y nueve años, tenían problemas de aprendizaje y necesitaban consultores profesionales. Después de enseñarles matemáticas durante unos años, pude entender mejor la situación. Mostraron un gran progreso, conservando calificaciones superiores al promedio y teniendo una respuesta interactiva habitual con los demás. Incluso tengo una relación normal entre los niños y sus padres. He llegado a la conclusión de que los niños inmigrantes se confunden muy fácilmente con problemas de aprendizaje en la escuela debido a las barreras culturales y lingüísticas en el aula. Estos niños simplemente necesitan más amor y atención.

La vida familiar también es crucial: las disputas constantes en el hogar entre los padres pueden provocar inestabilidad emocional en los niños. Esto, a su vez, puede bloquear su progreso de aprendizaje. Los padres tienen la obligación de proporcionar un ambiente amoroso y disciplinado en el hogar para que sus hijos estén listos para aprender. Cuando los niños están listos para aprender pero no aprenden bien, es muy probable que la caída se deba a la calidad de la enseñanza de los maestros.

Un profesor universitario me conmovió cuando se disculpó con los estudiantes que reprobaron su clase. El 40% de los estudiantes en la clase habían reprobado previamente un examen de mitad de período. Se disculpó con ellos y dijo que sus explicaciones y habilidades de enseñanza no eran lo suficientemente buenas. Los niños son como hojas de papel en blanco que esperan contribuciones de calidad y motivación de los maestros. A menudo les digo a los padres, frente a sus hijos, que si las calificaciones en la escuela no mejoran, tenemos la culpa. La única condición es que cooperen plenamente con nosotros.

En Canadá, uno de cada diez estudiantes estudia en una escuela privada, pero en Quebec, la proporción sube a 2.9: 10, que es casi el triple del promedio. Esta gran diferencia muestra que los padres confían mucho más en los maestros de las escuelas privadas que en los maestros de las escuelas públicas. He mostrado aprecio y reconocimiento a muchos buenos maestros cuando algunos estudiantes nos han enseñado lecciones de clase y tareas de calidad. Desafortunadamente, siempre hay maestros que no pueden responder o no pueden responder preguntas más difíciles. O les dicen a los estudiantes que volverán a ellos en una fecha posterior y luego se olvidan por completo, o les dicen a los estudiantes que deberían poder resolver las preguntas porque son muy fáciles, lo que disfraza su discapacidad.

Todo niño necesita y merece ser iluminado por sus padres, maestros, una buena cita, una película o un libro. El muy famoso inventor Thomas Edison es un muy buen ejemplo. En la escuela, el espíritu del joven Edison a menudo vagaba y se escuchaba a su maestro, el reverendo Engle, llamarlo « confundido ». Esto terminó con los tres meses de educación formal de Edison. Edison luego recordó: «Mi mamá me estaba obligando». Cualquiera que tenga la clave para activar su motivación ya ha dado su primer paso hacia el éxito.

También hay herramientas proporcionadas por Environmental Test System para evaluar la motivación para aprender o el Sistema de Currículo Personal para diagnosticar las necesidades de los estudiantes a través del análisis de la información masiva de la computadora.