profesor-de-matematicas - trigonometry png 7

Cómo hacerlo bien en cálculo

El cálculo es la rama matemática que se ocupa de dos operaciones fundamentales, la diferenciación y la integración. En realidad, esto forma parte de la base matemática para la mayoría de los campos científicos y técnicos. Sin embargo, para un estudiante universitario, estudiar cálculo sería realmente un desafío, especialmente si odias los números. Por lo tanto, los siguientes son consejos sobre cómo puede tener éxito en el estudio del cálculo y también obtener la ayuda necesaria para la tarea de cálculo.

Don no solo compre un libro de texto, léalo.

Su libro de texto debe convertirse en uno de tus amigos cercanos ya que es un gran recurso para estudiar cálculo y también para obtener la ayuda con la tarea. Contiene debates más detallados que los presentados en la clase por su instructor. Le muestra más ejemplos y con muchas explicaciones. Tener un libro de texto también le permitiría estudiar y estudiar nuevamente aquellos conceptos que pueden resultar confusos. Pero asegúrese de no leer su libro de texto como una novela o, lo que es peor, leer con rapidez. Trate de pasar tiempo, digamos de diez a quince minutos por página. Lea cuidadosamente por página y trabaje en los detalles con su lápiz y papel a medida que avanza. Su libro de texto seguramente le dará muchos ejemplos. Por lo tanto, intente trabajar en los ejemplos usted mismo. Esto le permitirá practicar más y verificar sus respuestas de inmediato.

Participa en la clase

Las clases están destinadas a que los estudiantes aprendan más. Sin embargo, para facilitar el aprendizaje, debe poder participar activamente durante las discusiones y conferencias. Aparecer en clase seguramente no es suficiente. Cuando asista a una conferencia / discusión, trate de tomar notas y piense en lo que está escribiendo. Hay momentos en que su maestro le pide a alguien que presente en la pizarra la tarea de cálculo que se le asignó previamente. Trate de ser voluntario y presente su tarea de cálculo y esto seguramente lo ayudará a agudizar su capacidad, pero también aumentará su autoestima y confianza. La mayoría de las veces, su instructor haría preguntas a la clase, así que trate de responder sus preguntas. No se preocupe si sus respuestas son incorrectas siempre y cuando haya descubierto qué es lo que lo hace incorrecto y pueda evitar el mismo error en el futuro.

Termine su tarea tan pronto como sea posible

Como con cualquier otro deporte, para que pueda ser bueno en deberías practicar mucho. Por lo tanto, responder su tarea de cálculo personalmente lo ayudará y le dará suficientes oportunidades para practicar sus habilidades matemáticas, agudizando así su capacidad. La tarea también está destinada a que te prepares para futuros exámenes. Al responder a sus tareas, asegúrese de dar a cada problema su mejor oportunidad. Si te quedas atascado con tu tarea de cálculo, trata de buscar ayuda de tus amigos, grupo de estudio o incluso de tu maestro.

Mantenerse al día

Su asistencia a todas las conferencias y recitaciones es muy importante. Sin embargo, hay veces que es necesario que se pierda una clase (por ejemplo, emergencias). Cuando esto suceda, asegúrese de no quedarse atrás ya que ponerse al día será muy difícil si ya se ha perdido varias clases. También haga un seguimiento de su tarea de cálculo porque estos lo ayudarán en su revisión y preparación para sus exámenes.